Escapada por la Asturias oriental.

Asturias es una de las comunidades que no solo se merecen una escapada como fue en esta ocasión, sino que merece dedicarle unas verdaderas vacaciones.

Cuenta con buena cantidad de pueblos hermosos que visitar, de modo que elaboramos un pequeño itinerario siguiendo alguna recomendación de amigos y prestando especial atención a aquellos lugares que no conocíamos.

Disponíamos de poco mas de 24 horas, por lo que elegimos por proximidad la zona oriental de Asturias.

recorrido-asturias

1. Mirador del Picu, en el pueblo de Pimiango. Este mirador sobre el mar permite obtener, en un día despejado, una buena panorámica desde la franja costera Cantábrica hasta los picos de Europa. 

wp-image-143041393jpg.jpgA dos kilómetros, en un cómodo paseo, se llega a la prehistórica cueva del Pindal, una de las muestras mas representativas de arte rupestre en el norte de España.

 

2. Cangas de Onis. Por el interior, a través de Panes, llegamos a la que fuera la primera capital del reino asturiano y una de las puertas de entrada para explorar Picos de Europa. 

Su puente romano de piedra, con la Cruz de la Victoria colgante es una de las estampas mas conocidas y fotografiadas de Asturias. Caminar por la calzada romana que lo atraviesa, te traslada en un suspiro a la época romana. Imprescindible verlo de día y de noche. El puente es bañado por el río Sella, abarrotado en temporada de verano por intrépidos de la canoa.

3. Mirador del Fitu. Ya solo la carretera que llega hasta allí, hará que el viaje haya merecido la pena. Una estructura de hormigón, elevada a mas de mil metros sobre el mar, nos muestra una paisaje precioso de mar y montaña. Picos de Europa se funden con pueblos de la costa asturiana, (Ribadesella, Caravia o Villaviciosa), todo ello en una giro de 360º.

4. Tazones. A través de la ría de Villaviciosa, llegamos al encantador pueblecito pesquero de Tazones. Este pueblecito que se refleja en el mar, le dan forma callejas sin orden establecido, de casas multicolor que le dan un aspecto totalmente pintoresco.

wp-image-536350895jpg.jpg

wp-image-1689177897jpg.jpg

5. Lastres. Si hablamos de Lastres lo primero que nos viene a la cabeza es la serie televisiva “ Doctor Mateo” donde se desarrolló integramente la famosa serie “Doctor Mateo”. Pero este pueblecito, sin duda alguna es algo más. Una coqueta villa marinera de callejuelas estrechas y empedradas por las que pasear y perderse.

wp-image-1720279105jpg.jpg

6. Cuevas de Agua. Lo sorprendente de este paraje es la cueva natural que da acceso al pueblo. Por carretera, o mas hermoso, a pie, a lo largo de los 250 metros de “Cuevona” conocimos las entrañas de la tierra, de la que penden formaciones como estalactitas y estalagmitas. 

Además, esta aldea perdida y anclada en el pasado, puede jactarse de ser el lugar con mayor número de hórreos de su municipio.

wp-image-1711818974jpg.jpgwp-image-775905941jpg.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s