Costa Rica. Manuel Antonio y Corcovado

Desde Monteverde tomamos rumbo a San José, donde recogíamos a una amiga de España que se unía al viaje, y contiuamos hacia el sur dirección Manuel Antonio.

Nos hospedamos en el pueblo de Quepos, a 7 km de Manuel Antonio y del parque que toma su nombre. Un autobús conecta ambas localidades cada 15-30 minutos. 

La playa de Manuel Antonio es sencillamente alucinante. Es habitual la práctica de surf, especialmente al atardecer, cuando las olas rugen con mas fuerza y ofrecen momentos inolvidables.

El  Parque Nacional Manuel Antonio supone una oportunidad perfecta para maravillarse con su exuberante vegetación y distinguir animales de diversas especies como pizotes, mapaches, perezosos, guatuzas o monos.

Alguno de ellos es mas fácil otearlos al caer el sol por sus hábitos nocturnos. Recorrer todos los senderos del parque te lleva unas 6 horas. Esconden magníficas playas, tranquilas para el baño y la práctica de snorkel. Alguna tiene oleaje fuerte y peligro de corrientes, pero están señalizadas.

Pero cuidado! A quienes hay que temer es a los monos y mapaches!! Les encanta apropiarse de la mochila ajena en busca de comida!

Antes de ir a Corcovado, hicimos un alto en el camino pasando una noche en Uvita. La playa de Colonia, a 2 km de Uvita, está alojada dentro del parque nacional, teniendo que pagar por entrar de 7 a 16 horas. 

Disfrutamos de una extensa playa casi privada viendo el atardecer y amanecer del día siguiente. Un auténtico lujo!! Colonias de guacamayos posados en los árboles daban su toque de color al paisaje. Desde esta zona se organizan excursiones para el avistamiento de ballenas jorobadas.

Continuamos hacia Corcovado, siguiendo la rutina de bus-bus, esta vez a Chacarita, y desde la intersección donde te deja, parar el bus que te lleva hacia Puerto Jiménez, a 42 km del parque Corcovado.

El Parque Nacional de Corcovado, recientemente calificado parque número uno del mundo, ha visto crecer notablemente su número se visitantes en los últimos años. Quienes le concedieran tal rango sabían bien lo que hacían. En pocos lugares se pueden ver animales de tantas especies en su hábitat natural. 

Dispone de varias estaciones donde pernoctar si se va a hacer el recorrido de 2-3 días: la Leona, San Pedrillo… Pero ojo! en la Sirena, debido a su gran afluencia, es imprescindible reservar con un mes de antelación. Las entradas al parque deben ser pagadas hasta las 16 horas del día anterior mediante transferencia bancaria desde territorio nacional.

Es obligatorio entrar con guía si se quiere ir mas allá de la estación la Leona por algún incidente acaecido en los últimos años. Juan Carlos nos esperaba al día siguiente con un tour que comenzó una vez nos montamos en el 4×4. De camino al parque hicimos varias paradas donde vimos tucanes, monos ardilla, monos araña y una rana venenosa de llamativos colores. 

El acceso al parque lo hicimos a través de Cárate, desde donde, bien caminando por la playa o por el sendero paralelo de 3’5 km, nos condujo hasta la estación de la Leona. 

Si no llevas guía, te paran a la entrada y no se permite continuar. Firmamos un registro de entradas y salidas y nos adentramos en su bosque tropical lluvioso y húmedo.
Corcovado, de gran riqueza biológica e indudable belleza, alberga especies como pumas, jaguares, ranas, serpientes, mariposas o cocodrilos.

Varias señales nos indicaron que un puma se escondía cerca, muy cerca… Seguimos todos los consejos de defensa que Juan Carlos nos había dictado: no corrimos, hicimos contacto visual con el animal y nos mantuvimos grandes y en bloque. 

El felino caminaba lentamente y en sigilo; al pasar por nuestro lado, nos lanzo una mirada que pareció eterna y continuó su camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s