Islas Griegas. Oeste de Creta: Kissamos, isla de Gramvousa y playa de Balos

Kissamos, ciudad al oeste de Creta y a unos 40 km de Chania, suponía el punto de partida hacia las playas mas espectaculares del noroeste de Creta.
Esta vez nos alojamos en el hotel familiar Atrium, algo alejado, especialmente de la estación de autobuses, aunque contaba con un especial aliciente: la playa se encontraba a los pies del mismo. Aprovechamos las primeras horas para tomar unos rayos de sol y descansar ahí mismo.
Pero como somos culo de mal asiento, enseguida fuimos a preguntar sobre el alquiler de vehículo. Resultó curioso como nos intentaron engañar con el precio y como se mostraban reacios a que alquiláramos una motocicleta, interesándose sobre si alguna vez habíamos conducido una, e incluso, si sabíamos hacerlo. Algo desencantadas, desistimos y decidimos usar nuestro mejor motor, nuestras piernas y visitar el cercano pueblo de montaña de Polirrinia, a 7 km de Kissamos, conocido por sus restos arqueológicos. El trayecto discurre por la E4, la ruta de larga distancia europea. Entre campos de olivos asentados en las laderas

image

llegamos al pueblo, y no sería su castro ni sus ruinas lo que mas nos atrajera de aquel lugar, sino las inmejorables vistas que desde allí obtuvimos de la bahía de Kissamos.

image

El día siguiente optamos por contratar una excursión en barco a la isla de Gramvousa y la playa de Balos. El acceso a la playa de Balos es extremadamente complicado en coche, ya que ha de hacerse a través de estrechos caminos de tierra. Además de exigir un sobreesfuerzo al tener que hacer a pie el último tramo de 2 -3 km por una bajada bastante pronunciada.
La excursión además incluía un destino que hubiera sido pecado mortal no conocer, la isla de Gramvousa,  un auténtico paraíso de acceso exclusivo en barco.

image

Dominada en lo alto por una fortaleza amurallada el atractivo de esta isla son las vistas privilegiadas desde lo alto y las playas de arena blanca y agua esmeralda.

image

Además, claro, de los restos de esta fortaleza con sus atalayas y esa muralla que esconde historia. Nada mas atracar el ferry hay dos horas para disfrutar de Gramvoussa como se prefiera. La mayor parte de la gente se encaminó directa a lo alto, así que nosotras decidimos hacerlo a la inversa y salió perfecto porque disfrutamos primero de la playa, sin gente alrededor mientras observábamos ese reguero de gentío ascendente en la colina. Y la ultima hora la dedicamos a visitar la fortaleza cuando ya todos bajaban a la playa.

image

El ascenso lleva entre 20 y 40 minutos según la forma física y desde arriba puedes contemplar las magnificas vistas de la isla y la costa colindante…

image

es curioso ver acantilados y montañas con playas y ese mar verde cristalino. Después de visitar esta isla 15 min mas en barco nos separaban de una de las playas mas bonitas de Grecia, la playa de Balos.

image

Y es que uno podría pensar que está en el Caribe en vez de en Grecia, así que mejor que describir esta playa natural, virgen, de aguas cálidas y cristalinas, os dejo unas fotos y la invitación a que, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlo, os encantará como nos encantó a nosotras.

image

image

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Essas preciosas novinhas amadoras realmente gostam de exibir a bunda para a câmera, sem descobrir que as fotografias cairiam na
    rede. http://beyblade-games.net/index.php?task=profile&id=485799

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s