Islas Griegas. Creta: Chania

Nos dirigimos desde Rethymnon dirección Chania, considerada por todos, la ciudad mas inspiradora de Creta. Encantadora ciudad portuaria con símbolos turcos y venecianos, nos resultó bastante similar a su vecina Rethymnon. Nos alojamos en Irene Maisonettes, un loft con mucho detalle, cercano a la estación de autobuses y a la parte antigua.
Encontramos vestigios importantes de una antigua presencia veneciana, como su puerto veneciano, ahora mismo ocupado por restaurantes a la caza del turista.

image

En su parte este, luce imponente la mezquita Hassan Pascha Mosque, una hermosa reminiscencia de su pasado musulmán, que en este momento albergaba una colección de artesanía y joyas.

image

Dando un paseo a través de la muralla anexa al mar, llegamos al faro, desde donde tomar perfectamente fotografías del puerto veneciano

image

Nos damos un respiro a las altas temperaturas, dando un tranquilo paseo por las callejuelas del casco antiguo, copadas por tabernas de especiales griegas, galerías de arte y tiendas de recuerdos.

image

Por la noche, en la plaza tras la sinagoga disfrutamos de un concierto de músicos griegos, acompañados de unos jóvenes bailarines que animaron al público con su tradicional baile sirtaki. Agarrados en círculos y con los brazos sobre el hombro del compañero, el ritmo de Grecia se iba calando en nuestros huesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s