Comer es un placer en Tenerife

Para los que antepongan el placer de una escapada gastronómica ante todo, Tenerife nos regala una platos riquísimos. No hay nada como escabullirse de aquellos locales de carta en alemán e ingles y adentrarse entre fogones de auténtica comida canaria. 
Como icono gastronómico de las islas Canarias  ya es de sobra conocida la papa arrugá acompañada de mojo, ya sea rojo o verde.
Otro aperitivo típico es la garbanza o garbanzada canaria, plato, que como su nombre indica esta hecho a base de garbanzos acompañados de tomate, magro de cerdo, jamón... 
El consumo de queso también es bastante popular, especialmente en las zonas rurales, donde suelen ofrecer queso de cabra asado con miel de palma.
También pudimos degustar el Almogrote, una pasta para untar hecha a base de queso curado, ajo y aceite de oliva, que consiguió sorprendernos gratamente
Y si te quedas con hambre, un buen potaje canario de verduras, acompañada de gofio (harina de cereales tostados y molidos) consigue convencer a los comensales mas exigentes.
Para el postre siempre dejamos algo de hueco,  bienmesabe, pasta hecha principalmente a base de almendra, acompañada de helado y un barraquito, el café mas popular de la isla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s