Los “must” de Tenerife

Tanto si eres de los que prefieren una escapada cultural, gastronómica o de relax, sol y playa, he aquí un recopilatorio de aquellos lugares imprescindibles de la isla que no puedes dejar de ver en tu visita a Tenerife.
Tras nuestra estancia de unos dias, por acuerdo popular, el Teide se ha convertido en nuestro must número uno.
image

Situado en el centro de la isla, desde cualquiera de sus carreteras de acceso pudimos admirar como las erupciones volcánicas nos han dejado como legado paisajes volcánicos realmente sorprendentes.
image

Una vez dentro del Parque Nacional del Teide, aparecen unas imponentes formaciones rocosas, los Roques de García, sobre las que puedes caminar y localizar enseguida la que durante años fue la protagonista del anverso de los billetes de 1000 pesetas.
image

Ya a los pies del Teide, un teleférico nos facilita el acceso en breves minutos hacia la zona mas alta de la montaña (aunque la llegaba a la cima se realiza tan solo previa reserva), desde donde otear las espectaculares cumbres que rodean al volcán.
Una vez abajo, en dirección norte terminamos nuestro día paseando por el casco histórico de La Orotava, declarado conjunto histórico-artístico.
image

Masca es otro destino indispensable, que sin dudarlo, bien merece un lugar entre los primeros puestos.
image

El acceso a este valle lo encontramos a través de una carretera de montaña no apta para conductores noveles pero que te introduce en su belleza y consigue evadirte de toda civilización. Dispones de varios miradores, como el de la Cruz de Hilda, desde donde sucumbimos ante la majestuosidad de sus frondosas montañas abruptas. Y si eres de los de quemar suela, dispones de la oportunidad de disfrutar por los numerosos senderos señalizados que ofrece el valle.
Continuando dirección Puerto de la Cruz, bien merece una parada Garachico, donde disfrutar, si el día lo permite, de las piscinas naturales del Caletón, formadas a partir de los ríos de lava que desembocaron en el mar.
image

Continuando el camino, Icod de los Vinos tampoco nos deja indiferentes. En este enclave pintoresco uno se queda maravillado con el Drago Milenario, el ejemplar de drago mas antiguo que se conoce, símbolo natural e histórico de la isla.
image

Asimismo, en el norte encontramos San Cristóbal de la Laguna, declarada ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde disfrutamos de un agradable paseo por sus calles peatonales, culminando con una rica merienda en una de sus múltiples cafeterías.
Para terminar el día, Puerto de la Cruz, o la capital, Santa Cruz, son opciones perfectas para zambullirse en la noche y disfrutar de sus terrazas animadas.
Al oeste de la isla, uno se queda boquiabierto ante la majestuosidad de los acantilados de los Gigantes, un farallón de roca volcánica de unos 600 metros de altura, que bien puedes admirar desde tierra o contratando una excursión en barco.
image

Parada obligatoria en nuestro recorrido, al este de la isla se encuentra la Candelaria, pueblo pesquero que aloja a la patrona de las Islas Canarias, custodiada su Basílica por los nueve fornidos Menceyes que gobernaron Tenerife.
image

Para los amantes de los deportes, el Médano, situado al sur, se convierte en la opción perfecta para la practica de surf y kitesurf.
image

Tenerife tiene un gran variedad de playas diversas… Descubrimos tan solo algunas, todas de arena negra, excepto una… Te invito a que viajes a este maravilloso lugar y las descubras por ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s