Vietnam. Sapa, minorías étnicas y arrozales

Tras 72 horas de intensa actividad mochilera me paro a escribir sobre lo acontecido estos tres últimos días.

Nuestro siguiente destino lo fijamos en Sapa, situado a mas de 1800 km al norte de Ho Chi Minh.

Sapa, pueblo de montaña del norte de Vietnam, es considerado epicentro de numerosas etnias minoritarias que habitan valles plagados de terrazas de arrozales.

Fue necesario tomar un vuelo doméstico Ho Chi Minh-Hanoi (2 horas aprox) y desde allí, vivir oa experiencia de un tren-cama nocturno que en 8 horas nos presentó en Lao Cai. A la salida de la estación nos abordaron innumerables furgonetas dispuestas, por un módico precio, a recorrer los 37 km de sinuosas curvas que distan Lao Cai de Sapa. Por si nos parecían pocos los kilómetros recorridos, a nuestra llegada tomamos una furgoneta para conocer el Bac Ha market de los domingos, donde lugareños de las diferentes etnias, especialmente la H’mond negra, descienden desde las colinas para vender sus sus productos hechos a mano.

image

image

image

Todo un espectáculo para nuestros sentidos.

De vuelta a Sapa hacemos un fugaz reconocimiento de la zona, y tras una deliciosa cena tradicional tomamos posición en nuestro alojamiento.

El segundo día, mochila al hombro, nos dirigimos hacia el pueblo de Cat Cat. Nos ofrecen innumerables ofertas de trekking con guía local pero nosotras, ataviadas con plano en mano, decidimos hacerlo  por nuestra cuenta.

image

Tras un par de km recorridos, enseguida aparecen a nuestro encuentro lugareños al grito de “ticket, ticket”. Nos parece impensable pagar por acceder a los senderos que introducen en Cat Cat, demasiado turístico quizás, así que tomamos otro ramal para descubrir Sin Chal, lugar auténtico e inexplorado donde enseguida quedamos prendadas de su gente amable y sonriente.

image

image

image

Al atardecer un taxi nos desplaza hasta la aldea de Ta Van, de etnia Dzay, para vivir una experiencia (desastrosa) en un homestay, que poco merece ser contada. Lo mejor de habernos alojado aquí, las excelentes posibilidades que nos ofrecería a la mañana siguiente.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Claudia dice:

    Vaya diario de viaje tan genial! Así nos vamos enterando con detalles de todo! Me encanta leerlo!! Bsss

    Me gusta

  2. noelia239 dice:

    que chulo que envidia sana me dais jejje seguir asi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s