Vietnam. Ho Chi Minh, la ciudad del bullicio

Comienza un nuevo día en la ciudad donde el ruido de las motos y cacareo de gallinas al amanecer es protagonista.
Reponemos fuerzas en las mismas dependencias del hostel. El desayuno es abundante, compuesto por bebida, fruta y un plato a elegir entre sándwich, baguette francesa o un plato de noodles, todo recién cocinado tras un biombo a nuestras espaldas. Cualquier plato elegido es buena opción.

Una vez llenos nuestros estómagos decidimos adentrarnos de nuevo en el bullicio de la ciudad siguiendo las recomendaciones del personal del alojamiento. Plano en mano con la ruta establecida nos aventuramos por sus calles. Las ofertas de los conductores de mototaxis son infinitas pero creo que es algo que en esta ciudad no probaremos.

Comenzamos con una rápida inmersión en el mas que conocido mercado de Ben tanh, situado enfrente de la tercermundista estación de autobuses. La visita es rápida, tan solo para hacernos una idea del mercado ya que nuestras compras las dejamos para el final de nuestro viaje, poco antes de volver a España. Puede llevar horas recorrer cada uno de sus pasillos, abarrotados de productos de alimentación, artículos para regalo y falsificaciones de las mejores marcas.

Continuamos nuestra marcha dirigidas hacia el Museo de la Guerra, no sin antes aparecer ante nuestros ojos y sin esperarlo, el templo hindú Mariamman, no especificado en el recorrido preestablecido y dedicado al dios del mismo nombre. Como es obvio nos adentramos en él. Es un lugar hermoso donde se respira una tranquilidad apabullante comparada con el bullicio de la ciudad. Aprovechamos para observar por un tiempo la manera en que los vietnamitas seguidores de esta religión veneran a sus dioses.

IMG_1209

Tras este tiempo reconfortante emprendemos camino de nuevo y enseguida llegamos a pie al Museo de la guerra. Comprende una exposición exterior de aviones y tanques, y tres plantas abarrotadas de imágenes y recuerdos de los 17 años que ambos países se mantuvieron en combate.
El museo esta bien documentado dejándonos una sensación de pena al imaginarnos la situación que ambos bandos vivieron.

IMG_1232

Altamente recomendable la entrada a la Pagoda china del Emperador de Jade. Taoista.

IMG_1262

Oficina de correos

IMG_1293

Terminamos nuestra ruta visitando el Palacio de la reunificación. A nuestro parecer, y aunque aconsejado en todas las guias, podríamos haber prescindido de ello. Palacio del presidente de Vietnam del Sur durante la guerra consta de salones e instancias del presidente, terminando en lo que supuso ser mas “impactante”, el búnker donde se gestionaban todas las comunicaciones. De todos modos, lo mejor sin duda, los jardines que le rodean.

IMG_1308

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. noe dice:

    me encanta gracias por compartir besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s